Thursday October 19th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

Rayuela parisina: Minujín en homenaje a Cortázar

0010763881 Crédito: AFP

El sábado pasado, en la Place du Palais Royal, entre el Museo del Louvre y el Consejo de Estado en Paris, Marta Minujín desarrolló otra de sus fantásticas instalaciones de arte en homenaje al escritor Julio Cortázar por el centenario de su nacimiento. Denominada Rayuelarte, 70 rayuelas de colores fluo de cinco metros de largo, bien al estilo Minujín, crearon un puente entre la literatura el arte y lo lúdico.

620 Crédito: AFP

Megáfono en mano, Minujín explicaba “esta obra de arte efímero y participación masiva”. Una banda de saxofonistas deambulaba entre las rayuelas. “Arte, arte, arte”, gritaba bajo un paraguas naranja. El público estuvo invitado a participar con piedras intervenidas por la artista y los que llegaban al Cielo en cinco saltos consecutivos se llevaban una rayuela de menor escala firmada por Minujín.

Yo estoy viva y me paso la vida jugando. Por eso quise recordar a Cortázar en un espacio público para que la gente se juegue la vida jugando“.

Homenaje-Julio-Cortazar-Paris-Smart_CLAIMA20140307_0191_17 Crédito: Noel Smart

Durante esta semana se realiza en la capital francesa una serie de actividades en honor al escritor argentino. Clases abiertas de tango y milonga en el carrusel del Louvre; conciertos de jazz; una muestra fotográfica de Daniel Mordinski de retratos de escritores argentinos titulada “A la búsqueda de la Maga”, en referencia al personaje femenino de “Rayuela” y la lectura de fragmentos del autor también forman parte de las conmemoraciones.

 

 

 Subscribe in a reader