Sunday September 24th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

MY LEFT HAND

 

MY LEFT HAND

Joyas de diseño de autor

Exclusivos collares realizados artesanalmente con materiales de alta gama: piedras naturales, corales, perlas de cultivo y turquesas, entre otras.

My left hand (www.mylefthand.net), llega al mercado de la moda para presentar sus exclusivos collares de diseño de autor. Se trata de joyas de alta calidad y elegancia, realizadas completamente a mano por su creadora: la diseñadora norteamericana Rosie Díaz Moreno, radicada en Argentina desde hace 30 años.

El nombre de la marca “My left hand” se debe a que Rosie nació con una sola mano: su mano izquierda. Esa mano que, sumada a su talento y creatividad, le permite materializar sus maravillosas creaciones.

La colección de collares se caracteriza por un estilo personal,  plasmado en piezas únicas (no se realiza una producción masiva, sino que cada modelo es único), y en el uso de materiales de alta calidad provenientes de distintas partes del mundo (México, EEUU, entre otros). Siendo tendencia  las piedras naturales (corales, perlas de cultivo de río, turquesas, amatistas, ágatas, etc), con engarces y dijes de plata. Los collares se comercializan desde $125.-, a través de la página web y en puntos estratégicos.

La propuesta de MLH le permite a sus consumidoras tener una pieza de joyería de la más alta calidad y elegancia, que puede ser usada cualquier día de la semana, o momento del día, con un outfit casual o con un vestido de noche. Todos sus diseños buscan aportar al consumidor además de buen gusto, la experiencia de poder combinar dentro de las mismas piezas diferentes materiales, colores y formas

Ventas online: www.mylefthand.net

Acerca de la Historia de MLH

My Left Hand nació como respuesta a la pregunta: “Y ahora… ¿Qué hago?”, que recurrentemente se formulaba Rosie Díaz de Moreno.

A ella le falta el brazo derecho y parte de la mano izquierda desde su nacimiento, lo que explica el nombre de la marca y el desarrollo de su gran potencial creativo, que aplica a todos los aspectos de su vida.

Rosie llegó a la Argentina hace más de treinta años desde Chicago, dejando una gran familia de nueve hermanos. Enamorada de un argentino, con quien se casó, y por cuestiones de trabajo se radicó en el campo en la provincia de Entre Ríos, a 45 kilómetros por camino de tierra del pueblo más cercano.

Al tener que afrontar un cambio tan significativo, con un conocimiento básico del castellano y acostumbrada a la vida en una gran ciudad, otra vez se preguntó: “Y ahora… ¿Qué hago?”. Como siempre, recurrió a la creatividad para resolverlo todo a su manera: desde criar a sus hijos, cocinar, manejar los tractores del campo, hasta desarrollar su pasión por las manualidades. Ella tuvo que experimentar el famoso síndrome del nido vacío cuando sus dos hijos partieron, en la misma semana, a estudiar a EEUU, al tiempo que recibía indicaciones médicas que limitaban sus actividades. Nuevamente surgió la pregunta: ” Y ahora… ¿Qué hago?”, su respuesta fue: ¡¡¡EUREKA…collares!!! Y así comenzó a hacer lo que más tarde se transformó en un negocio. Los prestó, los regaló… pero cada vez había más collares en cada rincón de su hogar.

“Y ahora… ¿Qué hago?” No había duda, había que vender. Creó el logo y el nombre de la marca. Diseñó el packaging y las tarjetas. Fue invitada a participar de varios eventos en distintas ciudades de EEUU, donde comenzó a vender sus collares.

De regreso en la Argentina, tomando café con dos amigas y, luego de un buen rato de brainstorming, empezó a tomar forma la idea de lanzar My Left Hand en nuestro país. Ahora, eran tres que se preguntaban: “Y ahora… ¿Qué hacemos?” Juntas imaginaron y pusieron en marcha el proyecto. Así “My Left Hand” echó raíces y comenzó a crecer.

 Subscribe in a reader