Tuesday June 27th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

ESCUELA ARGENTINA DE MODA Y BROTHER EN PURO DISEÑO

Unidos por la moda, el arte y la tecnología, la Escuela Argentina de Moda y Brother se presentan con una innovadora propuesta de diseño sustentable

Buenos Aires, junio 2012.-  La Escuela Argentina de Moda estará presente en Puro Diseño junto a Brother, con una propuesta que integra el diseño de moda sustentable y las nuevas tecnologías textiles.

Del 14 al 20 de junio en la feria Puro Diseño, diseñadores egresados de la Escuela Argentina de Moda mostrarán en vivo técnicas de diseño realizadas a partir de una máquina de coser, reciclando materiales y creando nuevas texturas.

En el espacio de la Escuela Argentina de Moda y Brother se mostrarán prototipos ganadores de concursos de diseño y colecciones de indumentaria de nuevos y jóvenes talentos, propulsores de la moda nacional, que trabajaron una gran variedad de técnicas de costuras y bordados realizadas con la tecnología Brother combinándolos en tipologías vanguardistas.

Entre las colecciones se presentan propuestas con impronta sustentable, donde se destaca el reciclaje de jean en desuso creando nuevas prendas originales, los diseños realizados en tejidos naturales, los  tratamientos en plástico reaprovechados de materiales de descarte y la reutilización de productos de mercería como cierres y botones rotos.

También habrá un retorno de las históricas técnicas de Patchwork y Quilting, que con trazos rectos, lineales, geométricos, curvos, descontracturados y otros sin ningún patrón, son utilizables en prendas, accesorios, bolsos, decoraciones para el hogar, artesanías, tapices y hasta cuadros. Utilizando tecnología Brother, alumnos de la Escuela Argentina de Moda realizarán propuestas de texturas innovadoras que estarán expuestas en enormes paños de 2mts, lo que será una verdadera muestra de arte textil.

“Nuestro objetivo será crear un espacio vanguardista dedicado al diseño de moda, donde todos los visitantes tendrán la posibilidad de vincularse con el detrás de escena del atelier de un diseñador, viendo las últimas tecnologías aplicadas a la moda con las máquinas de coser y bordar de Brother, y conociendo a talentosos alumnos de nuestra institución en acción, con ambiciosos proyectos que conjugan el arte y el diseño para la moda”. Más información en www.eamoda.com.ar

 Subscribe in a reader