Thursday October 19th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

CARLA DI SÍ

CARLA DI SÍ INAUGURÓ SU NUEVO LOCAL CON UNA CHARLA EXCLUSIVA PARA PRENSA

 

La diseñadora de anteojos para mujer y hombre invitó a un grupo de periodistas a conocer su nueva tienda. En un encuentro íntimo, Carla contó cómo es y cómo concibe el proceso de producción de su oficio.

“Los anteojos no son accesorios, son un objeto protagónico” comenzó e introdujo así a los asistentes en su mundo óptico. Para la diseñadora (autodidacta) y óptica, las personas son su punto de partida: “Para diseñar siempre parto inspirándome en una persona, no en algo abstracto”, aclaró. Carla mostró los dibujos de sus modelos, que luego se transforman en maquetas de cartulina para pasar a los moldes de acetato.

En su charla, destacó la importancia de que los anteojos se fabriquen en Agentina, con los materiales de mayor calidad, acetatos italianos, que pudieron verse y tocarse en la reunión.

Con respecto al color, Carla contó “me manejo con dos grupos de colores: los naturales y los artificiales, y éste último, lo subdivido en colores rock y pop.

Además, expuso su Teoría del Color, ideada por ella.

Luego de 9 años desde la apertura de su Casa de Óptica en la calle Gorriti, en marzo de 2011 Carla Di Sí se mudó e instaló su nuevo flagship store en una de las principales cuadras de Palermo Viejo, Gurruchaga 1677, entre Honduras y El Salvador.

El local era el garage de una de las tantas casas que había en el barrio y fue realizado por la misma Carla junto a la Arq. Silvia Soqueff, la primera nuera y la segunda mano derecha del Arq. Giancarlo Puppo, quien, sin ninguna duda, dejó plasmada su influencia en el ambiente logrado.

El mismo Puppo estuvo a cargo del diseño del mueble exhibidor de madera y de la mesada de taller y, a su vez, la pared de ladrillos a la vista es su marca registrada.

El frente está revestido con azulejos antiguos color negro, aplicados en forma de rombo. El mismo dibujo se repite en la pared del fondo del interior del local, pero allí, en cambio, cuenta con azulejos blancos mas pequeños. El detalle, tal vez más original y auténtico de la tienda, es el mueble mostrador negro que tiene la forma de una patilla de anteojos.

Acerca de Carla Di Sí

Carla Di Sí es óptica y diseñadora de anteojos. Representa la tercera generación de ópticos dentro de su familia. Desde 1994 trabaja en el mercado de la visión. En octubre de 2002 inaugura su Casa de Óptica en Palermo Viejo. En 2007, crea su propia marca de anteojos.

CARLA DI SÍ es apreciada por su calidad y diseño vanguardista. Persiste un aire vintage en su estética que, combinado con la nobleza del material y la excelente manufactura, dan como resultado piezas espléndidas que perdurarán en el tiempo, pasando de generación en generación.

Con diseños exclusivos, hechos a mano y en Argentina, CARLA DI SÍ es hoy la única marca de anteojos de diseñador en Argentina y Latinoamérica.

 

 Subscribe in a reader