Monday July 24th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

NY City Life

En febrero de este año tuve la suerte de viajar a New York para trabajar con una de las mejores estilistas de la ciudad: Mia Morgan. No sólo pude vivir como “local” por un mes y medio en una ciudad que amo, sino que además pude experimentar desde adentro el Mercedes Benz Fashion Week haciendo el estilismo del desfile de Joanna Mastroianni, producir editoriales y trabajar en asesoramiento de tendencias para algunas marcas. Y les digo, es tan copado como se lo imaginan.

Joanna Mastroiani en el saludo final con Iris Arpfel, musa de la colección Otoño Invierno 2012 de la diseñadora.

Estar en las carpas antes del desfile es sentir 100% adrenalina. Pero hay que tomar impulso y disfrutar de cada instante. Pasa rápido, rapidísimo. Todos corremos, las modelos, los estudiantes que ayudan a cambiar a las chicas, nosotras repasando looks, haciendo ajustes de útlimo momento. Pero todo está organizadísimo y bajo control.

El equipo de producción se asegura el día previo de que cada modelo tenga sus cambios organizados y completos con accesorios, medias, y, por supuesto, foto y detalle de cómo vestir a la modelo para que los “dressers” no cometan errores. Y si digo detalle hablo de detalle: hasta en qué traba hay que enganchar el corpiño interno.  La obsesión alcanza también a que cada prenda sea trasladada del showroom a las carpas sin la mínima arruga o mancha, lo que significa capas y capas de bolsas y fundas.

Y todo el trabajo de días de las estilistas y meses de la diseñadora, se esfuma en sólo 15 minutos. Después, la calma antes de la tormenta, gustó? habrá difusión? Les aseguro que en el desfile que produjimos, difusión hubo seguro, pero opacada por un acontecimiento triste. Apenas empezado el desfile, Zelda Kaplan, filántropa, fashion icon de los años 70, e íntima amiga de Mia, se desvanecía para despedirse de esta vida de la misma manera en que la vivió, en el front row de un desfile del NYFW.  Sin duda, un momento que me voy a acordar siempre.

Pero pasemos a cosas más alegres para contarles algunos MUSTs de esta ciudad.

Para romper la noche.

Hay DE TODO para hacer. Bares, boliches, shows. Los newyorquinos salen los dias de semana, viernes y sábado están out. Y los domingos la vuelven a romper con brunches (combo desayuno+almuerzo) en donde el jugo de naranja y el cafe se reemplazan por mimosas, margaritas y cerveza.

Cool Hunting en el brunch de Felix

Electric Room, Boom Boom Room, Parlour, Apotheke, The Jane, todos catados y aprobados por MUST. Para un brunch, Bagatelle, Felix y bares y picar sólo basta darte unas vueltas por Meatpacking, LES, Soho o Brooklyn para encontrar el que más te guste. Schillres tiene muy buena onda, el bar del ACE Hotel y para comer rico ABC Kitchen, The Standar Grill, Catch (acá sentada en la mesa del al lado estaba Courtney Love, delirio!).

Schillers, The Jane, Electric Room, Apotheke, Boom Boom Room

Durante el día también hay miles de opciones.

Visitar los típicos museos, MOMA, MET, Guggenheim. Ver NY desde arriba en Top of the Rock o desde el Empire State. Para pasear un poco caminá a la tarde por el Broklyn bridge, paseá por DUMBO y cuando sea la hora de cenar comprate una pizza to go y te vas a ver una de las mejores vistas de la ciudad de iluminada desde el Brooklyn Heights Promenade.

Este año Citi Bank auspició Citi Pond, una pista de patinaje instalada para la temporada en Bryant Park, (donde se realizaba el Fashion Week antes de que se trasladara a Lincoln Center). Y siempre hay eventos, por ejemplo cuando fui con una amiga era la Classic Rock Music Night. Sí, patinar al aire libre en NY al ritmo de Pearl Jam, Bon Jovi, Queen, es un flash. Recomendadísimo si se repite la próxima temporada.

Empire State Building de día y desde Citi Pond de noche

Los fines de semana está la Farmers Market en Union Square donde se venden flores y alimentos orgánicos entre otros. Y ya que estás en la zona date una vuelta por Eataly, una especie de supermercado gourmet con productos Italianos y rincones por tipo de comida para comer algo en el lugar.

Farmers Market y Eataly

Quiero. Shopping.

En Soho está Top Shop, la marca de ropa inglesa que lleva a la cabeza Kate Moss y no podés dejar de ir. Son varios pisos y  hay ropa, zapatos y accesorios muy cancheros. Y en Soho no te vas a aburrir, desde cuadros, deco, accesorios originales que se venden en puestuchos en la calle, grandes marcas como Prada, Stella McCartnet, Louis Vuitton y las típicas marcas de siempre que seguro vas a entrar, H&M, Forever 21, Urban Outfitters, Victorias Secret, Anthropologie… Y no podés dejar de dar una vuelta por Bleecker street, en donde Marc Jacobs tiene su local Y su librería, y está lleno de casas de ropa vintage. Para super ofertas pasá por Lord & Taylor, hay que revolver pero de todas las department stores tiene los mejores precios. O siempre está la opción de los Premium Outlets, y dato, ingresá antes a la página para imprimrte cupones de descuentos extra y el libro de descuentos. Y si podés date una vuelta por Brooklyn Flea Market, un mercado de pulgas con objetos retro y en buen estado.

Espero que hayan podido vivir con este post un poco de lo que yo viví en NY!

Johy.

 Subscribe in a reader