Monday July 24th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

Must de NY: High Line Park

MUST estuvo paseando por uno de los parques más originales del mundo: el High Line Park. Ubicado a casi 10 metros de altura sobre un sistema de vías abandonado, se pueden recorrer desde las alturas las zonas de más auge de Manhattan: los distritos de Chelsea, Meatpacking y a partir de Junio de este año, Midtown.

Es el jardín de Moda de la Gran Manzana y recorre el lado oeste de la isla, desde la calle Gansevoort, donde está ubicado el uberglamoroso Standard Hotel, hasta a calle 30.

Inicio del recorrido en la calle Gansevoort y detrás el Standard Hotel

En su trayecto, la flora y vegetación van variando, al igual que el mobiliario, las vistas de la ciudad y los espacios de recreación: desde camastros hasta bancos y fuentes para remojar unos pies agotados de caminar.

Puestos de alimentos gourmet, como helados de sandía y albhaca (un MUST!), están distribuidos a lo largo del recorrido para disfrutar una agradable comida observando desde las alturas la alborotada ciudad.

Empire State desde el High Line Park

Las vías han creado un parque que ha creado un barrio que ha creado una marca: ahora se puede comprar un condominio en el High Line Building, comer en el High Line Thai Restaurant, bailar en el High Line Ballroom y celebrar en el High Line Festival.

Historia

La High Line, o línea elevada, fue construida en 1930 para sacar de las calles de Manhattan el tráfico de trenes de mercancías y así evitar accidentes. La vía, abandonada desde 1980, se encontraba a punto de ser demolida cuando en 1999 se fundó Friends of the High Line (fhl) para intentar salvar el espacio y decidir qué hacer con él. Gracias al trabajo de la asociación, en 2003 se convocó un concurso de ideas: hubo 720 propuestas —que se pueden ver en la web— y el proyecto se adjudicó al equipo de arquitectos James Corner Field Operations & Diller Scofidio + Renfro.

El concepto del parque se basa en la reutilización de espacios, siguiendo la tradición de no destruir nada que pueda servir en el futuro. En el caso de la High Line, el equipo de arquitectos se inspiró en la belleza melancólica y sin reglas de la abandonada High Line, donde la naturaleza renacía entre los agujeros de una zona postindustrial. Es lo que han bautizado como “agri-tectura”: integrar el espacio natural en la obra del hombre.

http://www.thehighline.org/

 Subscribe in a reader