Thursday July 20th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

MIA MORGAN: la Alquemista de la Moda.

Chelsea. Febrero. 2 de la tarde. Hacía mucho frio y estábamos en su living con café y sus dos gatos, Sheriff y Mr. Pink, armando paneles conceptuales de posibles looks para la performance en vivo 2054 del artista plástico Jason Young. Y de paso aproveché para preguntarle un poco a la “Alquemista de la Moda”  sobre sus comienzos y su vida como estilista en la gran manzana. Unos meses más tarde, te contamos qué estuvimos charlando y en que cosas anda hoy en día!

Arranqué a trabajar en el mundo de la moda de adolescente, hacía las vidrieras para una marca de Detroit que se llamaba Contempo Casual, pero recién cuando me mudé a NY algunos años más tarde arranqué mi carrera como estilista. Después de algunos trabajos me dí cuenta que había encontrado mi pasión. De ahí todo fue sucediendo bastante rápido y de manera orgánica. Lo de  alquemista de la moda fue un título que se dio natural, a través de mis años de experiencia haciendo mezclas High / Low fashion, todo se trata de aprender a encontrar las mejores prendas más allá de su precio.

Como estilista, cuál es tu momento más memorable?

En mis comienzos como asistente me tocó trabajar en el poster de la película Kill Bill. Fue la primera vez que trabajaba en algo de tanta magnitud. Fue mágico.

Fuiste estilista de algunos personajes increíbles, como Beyoncé, Kate Hudson y Eva Longoria entre otros. Hay alguien con quien todavía no hayas trabajado y morirías por vestir?

Si claro! Me encantaría trabajar con Tilda Swinton y  Cate Blanchett. También creo que Kristen Stewart y Rooney Mara son fantásticas. Amo las mujeres que tienen un look fuerte y con personalidad.

Cuál es la idea más equivocada sobre la vida de una estilista?

Que es súper glamoroso. Realmente hay un gran trabajo detrás de todo. Los horarios pueden ser eternos y es un trabajo que demanda mucho a nivel físico. No se trata solamente de crear un look increíble. Hay tantos otros elementos como generar relaciones, tener la capacidad de trabajar con las prendas a nivel técnico, ser organizada y responsable, estar equipada en todo momento, y, estar siempre de pie!!

Qué consejos le darías a alguien que quisiera trabajar como estilista en NY?

Empezaría por buscar una gran estilista con quien trabajar. Es importante aprender de alguien que realmente sabe lo que hace, hay tantos elementos en este trabajo que es necesario aprender de una pro. Mientras trabajás como asistente por algunos años vas contruyendo tu portfolio. Y una vez conseguido un buen portfolio podés comenzar a buscar un agente que te represente.

Tu MUST HAVE para este invierno?

La capa más increíble de Joanna Mastroianni. De paño, negra con vivos de cuero. Mi prenda preferida.

Qué te inspira?

La naturaleza, sus colores y texturas. También puedo ser muy conceptual en mis trabajos y usar temas inspirados en películas.

Qué proyectos te tienen ocupada en estos momentos?

Recién termino la campaña para la tienda de departamentos Century 21.  Fue un trabajo muy creativo y divertido. También estuve trabajando en una editorial para la revista Elle de Turquía, con la cual estoy super emocionada. Pueden ver el video en este link.

http://elle.com.tr/calinmis_guzellik_VideoDetay/471.aspx

Algunas de las tomas para Elle Turquía

 

Identikit MUST! PEOPLE: MIA MORGAN

 

Un imprescindible en tu placard: Un par de escarpines negros de Christian Louboutin.

Un perfume: Cleopatra de Tocca.

Un objeto de deseo: Un novio!

Un libro: “The Four Agreements, A Practical Guide to Personal Freedom”, Don Miguel Ruiz.

Lo último que suena en tu casa: Florence and the Machine.

Un lugar para comer: Mi nuevo favorito es Catch en NY.

Un lugar para tomar algo: The Rose Bar, también en NY.

Malbec o Cabernet: Malbec.

Una ciudad: Paris.

Una escapada: Tulum, México.

Un momento MUST en tu vida: El primer beso.

Un MUST del éxito: Integridad.

Un MUST en tu vida: LOVE!

 

 Subscribe in a reader

Comments

  1. MUST! says:

    Gracias Jime!!! BESOS!

  2. Jime Butti says:

    Felicitaciones a ambas!!!!!