Friday May 26th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

Laura Figueroa, diseñadora de Cul de Sac y su camino con retorno

Fondo de un bolso o camino con retorno? Ambos! Cul de Sac significa en francés camino con retorno…  una vuelta para comenzar nuevamente algo distinto y único… retomar, después de haber recorrido un camino para lograr algo nuevo.

Y así es como comienza esta historia de carteras, amores y diseño. Te invitamos a que entres al mundo MUST! de Laura: emprendedora y diseñadora, creadora de la marca de bolsos y carteras Cul de Sac.

De Socios y Amores

La historia de Cul de Sac comenzó así: Ella diseñadora, él proveedor. Ella, Lau, ex diseñadora de Clara Ibarguren y Ayres, él, Fernando, super reconocido en el mundo de la marroquinería, que en esos momentos gerenciaba Prune.

“Yo siempre diseñé colecciones de ropa y él sabe todo sobre el proceso para crear carteras de calidad. Años más tarde…hicimos equipo!…a los dos nos une la pasión por el diseño (entre otras cosas): crear objetos deseables y utilitarios fue la vuelta que quisimos para Cul de Sac…tan buen equipo que en el 2004 nos casamos.” Cuenta Lau entre sonrisas pícaras.

Crecieron desde abajo. Durante 2 años trabajaron en darle forma al proyecto, montaron una fábrica con local adelante, vendieron mayorista, tuvieron local en Barrio Norte y siempre exportaron. Hoy se mudaron a una fábrica más grande y tienen 3.800 clientas y amigas. Y se sumaron a la ola digital, podes encontrar sus diseños en su Tienda Virtual.

Y hoy están con toda, Lau se dedica de lleno al diseño e imagen y se define así: “no paro hasta que cada modelo me provoque  deseo de querer usarlo, no soy nada minimalista… tampoco soy kitsch… intento que que nuestras carteras tengan personalidad y se reconozcan por su estilo”.

 

Por dónde encontrás tu inspiración

Me gusta mucho meterme en revoltijos… encontrar la perla en el mar! Los Vintage de Spitafields en Londres son mis favoritos. Los galpones vintage de Brooklyn en NY. Las tienditas del Bowery en NY y las pequeñas boutiques de autor de Le Marais en París.

Pero lo que más miro es la gente en la calle, en el subte, lo que usa y cómo lo hace…los que van a la oficina, en los bares, los que salen en bici o saca a pasear su perro… me divierte hacer  coolhunting; en mi último viaje a NY me quedé buen rato en un barcito de la 9 y 14 Av una de las esquinas más transitadas del Meatpacking. Con cámara en mano y un enorme cappuccino observé las superposiciones, las combinaciones de colores, los estilos, los mejores looks y los peores también! Me molestan los fashion victims que usan todo lo que dice la moda, me aburre ver a todos con lo mismo, busco las diferencias, las propuestas originales… las sofisticadas pero sobre todo las diferentes y las personales …. ojo, tengo en cuenta la moda y elijo de ella lo que me gusta. Lo que se repite mucho, me deja de gustar automáticamente.

Me gustan muchas marcas, al tener la suerte de viajar a Europa y Estados Unidos desde hace muchos años  por nuestros trabajos…. Tocamos, miramos y admiramos muchas marcas, aprendemos de  morfología y de procesos, siempre hay algo nuevo que nos sorprende. Además, con Fernando al lado aprendo muchísimo de cueros y de construcción.

Algunas de las marcas que admiro, ya sea por el estilo-imagen o por el producto en si mismo, son:  AllSaints, Jerome Dreyfuss, Proenza Schouler, Fosil, Celine, Chloé. Algunas de mis tiendas francesas Favoritas son: Zadig et Voltaire, Maje, Cotelac. No dejo de visitar y caer en la tentación de comprar alguna divinura en Anthropologie (NY) y alguna canchereada descartable en Urban Outfitters (NY), infaltable: TopShop, muy trendy y accesible.

 La Moda es un fenómeno sociológico del cual nadie está exento.

 

Qué se viene para este verano 2014?

En la moda hay ciclos que duran varias temporadas y algunas recursos que son efímeros, un ejemplo de ello es el fluo que se bombardeó el verano pasado .

Lo que siguen fuerte son las tachas, en todas sus formas y baños. Los flecos es otro recurso que sigue para líneas más bohemias e informales. Los mas jugados apuestan al dorado; en tachas, cadenas y herrajes, le da un aire retro a los modelos. Retro más hard de las puntas metálicas: excelente combinación para las que son amigas de las nuevas corrientes.

En el verano siempre hay color, algunas marcas tienden a los pasteles y otras a los colores más vibrantes. Esta temporada gana la segunda. Toda la gama de los azules del eléctrico al marino, pasando por los azulinos más claros. Fucsia acoralado, varias gamas de naranjas, amarillo… off-white y suela ó negro, combinado con un color, muchas combinaciones para la trilogía de dos neutros opuestos y un color vibrante.

cartera

Materiales: napas con poros marcados, pitón, charol, gamuza y cueros metalizados oro y plata. Telas: jacquards de estampas multicolores geométricas, incaicas y tropicales, geométricos blanco y negro, lonas con cuero, rafias y el siempre presente, animal print.

Para mi, lo mas importante, es respetar nuestro propio estilo y animarse a probar algo nuevo.

Cuál va a ser la IT bag?

La MOCHILA viene muy fuerte…en mil variantes, de cuero, lona, estampado (lunares, incaico, etc.), lisas con detalles de cuero.

  mochila

 

Qué modelo recomendás para el día? Y para una salida de noche?

Para el día y para un look informal, si no hay que llevar  muchas cosas un morral combinado o un morral marinero es la opción más canchera. Si hay que llevar carpetas papeles, compu, ibook..etc lo mejor es un  bolso con muchas divisiones que mantenga todo ordenado…como nuestra cartera Del Pont.

Yo uso un maletín, Maletín Miró con recortes geométricos de cueros combinados que diseñé para el invierno (ojo que recibí halagos en las calles del soho x él)… me encanta…y si necesito llevar más cosas…. un carterón que reeditamos en colores y materiales nuevos; el carterón Lala de napa, gamuza y charol en 3 colores combinados, o el bolso D. Fonzi…o la mochila-bolso Lou.

photo (7)

Diferentes opciones dependiendo del look y de qué se necesite llevar. Yo siento que son objetos de deseo y que son la pieza fundamental de un buen look que sale de lo convencional.

Para la noche la opción más cool es un sobre de material lujoso o una cartera retro con cadena dorada.

clutch

…el preferido de tu colección actual? 

Me es muy difícil elegir uno de los 20 modelos de la colección. Tengo por lo menos 8 modelos entre mis súper-favoritos, muy diferentes entre sí…. uno de  ellos es el carterón Lala .

 

Y en el bolso de Laura, con qué nos encontramos?

Llevo y traigo montones de cosas: llaves, documentos billetera. Lentes de sol, gomita, bincha y gancho de pelo y toallitas húmedas. Cuaderno de trabajo, carpetas con dibujos, libreta con bocetos y anotaciones, agenda. ..soy de las que anota y dibuja, no me gusta nada electrónico para eso. Cartucherita con elementos de dibujo… llevo hasta lápices de colores mini!

El celular y a veces, la compu. Cable cargador,un pen drive. Alguna sorpresita para la salida del cole de mi hija más grande.

Y mi kit básico de maquillaje en un pequeño bolsito con: bene tint,  máscara de pestañas, tapa ojeras un rouge colorado y un balm para labios. Librito o revista o ambas. Una bolsa con muchos pedacitos de cuero de diferentes texturas colores y texturas.

 

Identikit MUST! PEOPLE:

Un imprescindible en tu placard: Un camperón trapecio manga 3/4 que me compré en Donna Karan hace tiempo. Es simple y original. Lo uso sin parar.

Un perfume: ELLE de YSL

Un objeto de deseo: las libretitas, papeles y objetos de diseño de las  tiendas de los museos de arte.

Un libro: Felicidad Clandestina de Clarice Lispector

Lo último que suena en tu casa:  Lila Dawns, Daiana Krall, Rita del Prado y el Duo Karma, Escalandrúm, Massive Attack, lo mío es muy ecléctico, la lista es enooorme…no puedo estar sin música.

Un lugar para comer: cerquita, rico y familiar… Salgado.

Un lugar para tomar algo: la terraza de mi Amiga y Vecina Paula.

Malbec o Cabernet: Malbec…igual, la bodega es más importante que el varietal.

Una ciudad: difícil elegir…París es belleza pura; New York siempre me sorprende.

Una escapada: al Club de Campo La Martona.

Un momento MUST en tu vida: la llegada de mi segunda hija a casa; aunque sigamos luchando con muchísimas complicaciones, ese momento de ilusión y felicidad fue único.

Un MUST del éxito: que la gente me hable bien de lo que hago sin saber que yo lo diseñé.

Un MUST en tu vida: las reuniones con mis Amigos.

 

Mas info en: www.culdesacargentina.com

 

 

 Subscribe in a reader

Previous Topic:
Next Topic: