Monday August 21st 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

Julieta Sedler: “Que la vida te entre en una cartera”

Entrevistamos a Juli Sedler, diseñadora de humor! Fuerzas! Perseverancia y carteras super originales y CHICísimas!

Juli, contanos un poco cómo fue que surgió Julieta Sedler, cómo fue empezar con algo propio…

En Marzo del 2008 me surgieron las ganas de comenzar con un proyecto nuevo y casi como una obviedad, mirando mi perchero rebalsado de carteras de abuela, de mamá y algunas que fui juntando a lo largo de mi vida, sentí que lo mío sin duda alguna era lanzarme con este rubro. Luego de 3 meses sin darme por vencida entre tanta cosa desconocida y superando los mil y un obstáculos, presenté mi primera colección. Fueron tres días de apertura en mi casa, donde vinieron amigos, amigos de amigos, familia… y así muy de a poquito y con muchísimo trabajo y perseverancia cada vez la marca se empezó a hacer más conocida.

Un año más tarde, con ganas de seguir creciendo, convoqué a mi padre Hugo Sedler a que se sume con toda la experiencia que arrastraba de su vida a mi proyecto. Luego se sumó mi mamá Angela Cohen, luego mi tía Sandra Cohen y asi de a poco fuimos creciendo cada vez mas. Hoy tenemos nuestra tienda en Palermo Soho y las oficinas donde tenemos nuestros depósitos, stock, etc.

También  realizamos las ventas mayoristas a todo el país y de a poco a países como Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, etc. Las ganas de crecer en el exterior son muchísimas y cada vez trabajamos más para poder llegar a que la marca se reconozca más a nivel nacional e internacional.  

 

479913_10150939084528925_157724863_n

Qué marcas internacionales o diseñadores te inspiran y más te gustan?

Hay muchísimas marcas alucinantes que no puedo dejar de ver a la hora de empezar a bocetar mis nuevas colecciones. Particularmente me gusta mucho analizar hasta la que no me gusta para enriquecer el ojo. Dentro de mis favoritas se encuentra Proenza Schouler, Rebecca Minkoff, Vanesa Bruno, Jerome Dreyfuss, Hoss Intropia, Zadig et Voltaire, etc. La lista es larga… Yo soy las que admiran mucho y critican poco.

Cuáles son las tendencias este año en materia de bolsos y carteras?

La tendencia a los ojos de todo el mundo son las tachas, sin lugar a duda. Tachas, puas, remaches, etc. Personalmente me gusta focalizar en el buen diseño más que en el hit de la tendencia. Si un bolso está repleto de tachas, porque es lo que se usa, pero no está bien pensando en su estructura, no hay tacha que salve el bolso. El buen resultado de una buena colección es pensarla y diseñarla para el público al que queres apuntar. No es lo mismo las mujeres que viven en Paris, que las que viven en Brasil o en la Argentina.

Yo siempre pongo el incapié en mi esencia, mas allá de toda tendencia. Si no, el espíritu de la marca se termina perdiendo y creo que sin eso terminás siendo una más del montón. La mujer cada vez se anima a ser más libre y eso es el fiel reflejo en la moda. La mixtura de materiales, de colores, estampados y diseños es un lenguaje que crece años tras año.

Creo que la tendencia es acompañar estos movimientos en cuanto a practicidad, confort, calidad y diseño. Hoy no se puede pensar cada ítem por separado. La tendencia hoy es satisfacer a la mujer y sorprenderla por cuanto ángulo sea posible. El fuerte de esta colección está en los cueros metalizados, el animal print, lo militar, las puas, las tachas y un dejo que aún continua con los flecos. En cuanto a diseños, las mujeres argentinas seguimos amando el maxibolso, y ahora dentro de nuestros favoritos, los pequeños y tentadores sobres de noche.

Cuál es la IT bag del momento?

Esta temporada no podés dejar de tener un sobre de noche con tachas. Aunque salgas en Jeans, con borcegos y una básica, la tacha de noche te levanta. Los pequeños y sutiles detalles son los que siempre suman, por lo menos para mí en lo personal y para mi marca.

Qué tipo de bolso es tu mejor opción para el día y cuál para la noche?

Para el día el mejor bolso depende de tu estilo de vida. Si sos de ir a la oficina siempre cargada de cosas entonces necesitás uno que rinda con las dimensiones necesarias. Yo soy de las que necesitan que le entre la vida en una cartera porque salgo y no vuelvo hasta la noche. La cartera grande sí o sí con 2 opciones de manija y correa y con bolsillos porque si no me vuelvo loca!!!! Ir por la vida cargada y que se me caiga todo por no encontrar una llave me pondría del tomate. Por eso a la hora de diseñar me traslado yo Julieta en diferentes situaciones de la vida común y corriente. Y frente a eso diseño.

Para la noche adoro llevar un sobrecito que puedas llevarlo de mano pero que también tenga la opción de una correa por si voy a un evento, o situación donde quiera tener las manos libres. El detalle de una linda carterita, creo que a cualquier hombre, que por mas poca idea que tenga del rubro “carterístico” le atrae. Siempre recibo lindos piropos, bueno, mis carteras.

Qué bolso de tu colección actual es tu preferido?

Siento que me traiciono a mi misma mencionando sólo a una. Me siento mal con el resto de mis creaciones. Pero a quien quiero engañar!!!! La que me conquistó día a día fue KATE. Una cartera grande, con tachitas, en gamuza, en mi nuevo color favorito, el Azul Navy.

Kate es el resultado de estos 5 años diseñando. La estructura, diseño y combinación entre tendencia y reflejo de mi marca es el resultado de esta divinura. Toda mujer merece tener una Kate es su vestidor.

Modelo KATE, el MUST! de Juli Sedler Modelo KATE, el MUST! de Juli Sedler

 

Por último, qué encontramos dentro del bolso de Juli Sedler?

Si queres conocerme íntegramente abrí mi cartera. Jamás salgo sin mi agenda, birome, ipod, llaves (de ofina, local, casa, auto, etc), mis muestrarios de cueros, billetera, anteojos (siempre llevo 2 pares diferentes), alcohol en gel, carmex, y depende del dia, lo básico en make up y perfume.

Identikit MUST! PEOPLE:  Julieta Sedler

juli sedler Un imprescindible en tu placard: Una buena campera de cuero.

Un perfume: Es lo único que no develo. Prefiero contarte mi edad: tengo 30 para 31.

Un objeto de deseo: Mascara de pestañas.

Un libro: El poder del Ahora, de Eckhart Tolle.

Lo último que suena en tu casa: El ultimo disco de Eric Clapton “Old SoCk”.

Un lugar para comer: Nunca como la casa de uno con buena compañía.

Un lugar para tomar algo: Rio, Carnal, mi balcón, da igual. Siempre se arma.

Malbec o Cabernet: Malbec.

Una ciudad: Mi Buenos Aires querida…

Una escapada: Al mar.

Un momento MUST en tu vida: El día que abrí las puertas de mi primera tienda.

Un MUST del éxito: Amar lo que haces.

Un MUST en tu vida: La peña.

 Subscribe in a reader

Comments

  1. gaby says:

    genia mi amigaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!! es lo masssss ella y sus carteras que sus amigas llevamos con orgullo !!!!!