Friday September 22nd 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

Agosto para todo el año.

Conocimos los accesorios de Agosto, y tanto nos coparon que quisimos adentrarnos un poco más en su mundo. Les presentamos a las chicas creadoras de la marca! Grosas y divinas!

_MG_2253

Cuéntenos un poco, cómo fueron los comienzos de la marca, de dónde surgió, que las impulsó?

Somos dos hermanas quienes creamos Agosto. Lucila y Paula Cerviño.

Lu es diseñadora industrial y al volver de estudiar en Barcelona aprendió orfebrería y se animó a una primer experiencia de emprender con la joyería contemporánea.

Luego de que su vida profesional pasara por áreas de marketing y comunicación, se encontró con renovadas fuerzas y ganas de emprender con una marca de diseño.

Pau es psicóloga, y amante de la moda, así que cuando nació su hijo Juan, decidió orientar su actividad hacia algo independiente, relacionado con la moda y la creatividad.

Así Agosto fue tomando forma espontáneamente, como un espacio común donde cada una pudo volcar su amor por el diseño y la estética, además de los aprendizajes y experiencias adquiridas. Lucila, su experiencia en marketing y en diseño. Paula, su “ojo” para la moda y la estética.

En que se inspiran para diseñar sus colecciones? 

Cuando vamos a diseñar una nueva colección, dedicamos un tiempo a la elaboración del concepto. Pensamos qué queremos transmitir, cuál será el espíritu de la colección. Esto se va materializando en elecciones de paletas de colores, materiales, estilos de diseño que contendrá… vamos creando el ideario de la colección. Pensamos en lugares, en sensaciones, colores…

Y como siempre, estamos mirando y recopilando referencias de accesorios, moda, arte, lifestyle… las ideas conceptuales empiezan a tomar forma en el papel, en la mente…

Luego, la parte que para nosotras es mas importante es cuando estas ideas se asocian a las mujeres reales que lucirán nuestros accesorios. Pensamos en su comodidad, en los momentos en los que los pueden llegar a usar, en la ropa con la que se combinaría…
Y como última instancia, los diseños nunca están terminados hasta que no los prototipamos. En la etapa de la realización del modelo original terminamos de definir muchos de los detalles.

Agosto Jewelry from CUMBRE Films on Vimeo.

Qué tendencias ven este invierno y qué se viene para el verano?

En el invierno siguen vigentes el uso de las cadenas, los metales, sobre todo el plateado. En colores el negro combinado con azul, y el borravino.

Para el verano siguen muy vigentes las piedras naturales, como cuarzos, druzas. Se vienen con todo los dijes en infinitas formas y tamaños, lo que hace que haya para todos los estilos, y los brazaletes anchos. En colores, el dorado, los cítricos y el blanco.

Cuál es la pieza preferida de su colección y por qué? Con qué look la combinarían?

Cada una tiene su pieza preferida.

Lu: para mí es el collar Estambul fresh. Es un diseño súper versátil que se puede combinar con cualquier look, pero con mucha personalidad y originalidad. Uno de los looks con los que lo combino es con unas babuchas, una remera de algodón y mocasines con o sin plataforma.

Estambul Fancy collar 300dpi
Pau: adoro el collar Londres, porque habla del animarse, de dejar salir una parte más osada de una, sin perder de vista lo femenino. Me atrae la combinación de elementos. Lo combinaría con un chupin negro, una blusa de seda y silletos o plataformas, para un buen look de fin de semana.

londres collar.bajajpg

Cancherísimos los accesorios de las chicas, estamos ansiosas por conocer su colección de verano!!! Agosto, un MUST! de la moda argentina.

 

 

 Subscribe in a reader