Sunday September 24th 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

RESUMEN DEL BAF WEEK BUENOS AIRES 2011

DIA 1

El estilo hindú de Juana de Arco
pic
Su colección se llamó Jai Gurudev y fue un homenaje a los 30 años de la Fundación

El arte de vivir. Así se vieron prendas y colores típicos de la India. El naranja,

el blanco y el violeta ganaron la pasarela. También las túnicas en todos los largos.

Y para las más urbanas, remeras con bordados de lentejuelas y el Jai Gurudev

(que es un saludo y que quiere decir “saludo la belleza que hay en ti”)

también estuvo impreso. Para cerrar la pasada una túnica

con la cara del fundador Sri Sri Ravi Shankar.

pic
¿El makeup? Completamente hindú, con formas que simulaban un tercer ojo.También hubo bocas intensas en contraste con un delineado de color.
Tramando by Martín Churba
pic
Su colección Fashion Now se vistió de color. Blanco, crudo, azul y negro fueron los grandes protagonistas.
Se vieron en vestidos con estampas y bordados con lentejuelas de colores.
Shorts (el must de la temporada) y calzas con remerones gigantes y tops con brillo para la noche
Las chaquetas cortas se llevaron sobre vestidos o remeras largas. Los accesorios terminaron de imprimir más color sobre la pasarela: sandalias anudadas con pañuelos, collares multicolores y plataformas de 20 cm de alto en goma de los tonos más shocking.
¿El maquillaje?  ?Acompañó la tendencia de moda y el foco estuvo puesto sobre los ojos. Hubo dos opciones: maquillados con azul eléctrico y otros en naranja. Una vez más las pestañas cobraron protagonismo?, explica la makeup artist Vero Mendoza.

Los productos Natura que se usaron.
Polvo compacto de Natura UNA
Sombras Mousse de Natura UNA
Máscara Alargadora de pestañas de Natura UNA
Labial Intenso FPS 15 de Natura UNA
El masculino-femenino de Vicky Otero
pic
Una apuesta fuerte al pret a porter con toques informales. El estilo masculino-femenino fue el principal foco de toda la colección. Negro, blanco y colorado fue la paleta que predominó

Se vieron vestidos de cóctel, y tailleurs pollera y pantalón.

¿El maquillaje? Ojos en la gama de los naranjas y cejas marcadas. Mostraron en pasarela un estilo de mujer con fuerte personalidad al vestir.

pic
Los productos de Natura que se usaron.
Sombra compacta de Natura UNA
Base líquida de Natura UNA
Labial intenso FPS 15 de Natura UNABlush de Natura UNA
La moda urbana de Cher


pic
Una moda informal que marca tendencia tanto para el día como para la noche.
Los monoenterizos fueron los grandes protagonistas y el dúo camel con negro ganó la pasarela.
El look más casual se presentó con jeans, camisas blancas, vestidos en broderie con puntillas y otros largos con estampas románticas.
Para la noche el brillo también se hizo presente a través de chupines, babuchas y tops. Un mix de propuestas para abarcar los distintos estilos femeninos.
¿El makeup? El delineado fue el hit. Ojos rasgados y bocas naturales.Los productos natura que se usaron
Lápiz Retractil para ojos de Natura UNA
Lápiz Kajal de Natura UNA
Delineador líquido de Natura UNA
Máscara de Volumen Natura UNA
Base líquida de Natura Una

DIA 2

Senra y su moda para todos los sentidos

pic
Uno de los diseñadores que más se destacó sobre la pasarela del BAF WEEK. Colores neutros para vestidos cortos y faldas largas envolventes, transparentes y volátiles.
Una moda que intenta capturar todos los sentidos. La vista y el tacto con sus prendas, el despliegue de accesorios y el diseño sustentable. El olfato a través a de los distintos aromas de los perfumes de Natura (que estuvieron presentes en el aire también en cada pasada) y lo auditivo con la música de Katherine Jenkins. Una moda urbana, neta y con mucha impronta autóctona.
pic
¿El makeup?
Inspirado en ninfas, representa flores silvestres que cubren el rostro dejando un fondo blanco. Los ojos fueron delineados con sombra en polvo mono marrón Natura Una. Al final se aplicó el labial Intenso coral 3 Natura Una, nos cuenta la makeup artist Vero Mendoza.
La moda eco de Grupo 134
pic
Por primera vez, esta marca que se caracterizaba por la moda masculina presentó en pasarela su versión femenina.
Romina Gardillo es la creadora y de esta moda que tiene como impronta el cuidado por el medio ambiente.
Por eso, en cada temporada usa materiales (como algodón orgánico y cuida cada detalle del proceso de su producción para que tenga el menor impacto posible sobre el planeta)
¿Su apuesta? Vestidos largos con múltiples formas. El blanco, el negro y el crudo como las principales tonos de su paleta. El rayado predominó tanto para pantalones como para chaquetas y vestidos.
pic
¿El maquillaje?
Se recreó una belleza fresca y natural. El look en general acompañó la propuesta de moda. Las pieles fueron nude pero iluminadas y los ojos llevaron un delineado sutil, explica Vero Mendoza.Los productos de Natura que se usaron
Base beige clara de Natura UNA.
Corrector iluminador claro de Natura UNA
Polvo compacto claro de Natura UNA
Rubor compacto bronce de Natura UNA.
Lápiz delineador Kajal negro de Natura UNA
Sombra en polvo mono marrón de Natura UNA y sombra en polvo mono salmón de Natura UNA
El pret a porter de Cora Groppo
pic
La colección estuvo inspirada en las formas orgánicas de los hongos, teniendo en cuenta, las escalas, las superposiciones, las texturas, las capas y las pieles que se van transformando con el paso del tiempo

Así, fiel a su estilo Cora Groppo propone vestidos y faldas a media pierna con tonos neutros y múltiples superposiciones. Una silueta muy femenina para un pret a porter urbano.

¿El maquillaje?  En conjunto con su inspiración se buscó lograr en el make up un velo de piel fina y el efecto que resulta al ir levantando una a una las capas, generando en la frente una textura transparente, satinada y rugosa. Para finalizar se trabajó con los contrastes de luces y sombras naturales del rostro, explica Vero Mendoza.

Los productos Natura que se usaron
Base liquida FPS 15 de Natura UNA
Corrector iluminador Rosado de Natura UNA
Mascara Cilios Alargadora de Natura UNA
pic
Los años 70 de Desiderata
pic
Inspirada en musas de los años 70 como Bianca Jagger en pasarela se vió un mix de propuestas. Sastrería urbana con estampados hindúes.
¿El maquillaje?
Completamente inspirado en los años 70 tuvo foco en la boca. Labios en tonos intensos y ojos iluminados que acompañaron esta tendencia, dice Vero Mendoza.Los productos natura que se usaron
Sombra en polvo mono grena de Natura UNA
Sombra en polvo mono rosa 1 de Natura UNA.
Delineador blanco glacial Faces.
Labial intenso rojo 1 mezclado con labial intenso rosa 4 de Natura UNADIA 3

El #22 de Kostume
pic
Su colección se caracteriza por su estilo femenino- masculino con formas estructuradas y bien marcadas.
En la paleta de colores, el azul es el gran protagonista, tanto para hombres como para mujeres. También aparece el gris melange combinado con el blanco y el negro (dos infaltables de la marca)
pic
¿El maquillaje? En este maquillaje los ojos son los protagonistas para lo cual se utilizó el delineador líquido azul Natura Una, la sombra en polvo negra Natura Una y se aplicó la máscara de pestañas alargadora negra Natura Una. Para lograr una piel fresca se eligió la base beige claro Natura Una y el corrector iluminador claro Natura Una, dice la makeup artist Vero Mendoza.
Las infaltables túnicas de Rapsodia
pic
Esta temporada las túnicas típicas de la marca se vistieron de estampas, encaje y bordados artesanales. En la paleta de colores se destacó la gama de los índigos, dorados y rojos intensos.
Una propuesta multicolor, recargada de brillo y étnico.
pic
¿El maquillaje?
Pieles desnudas pero luminosas y con efecto bronceado. El principal foco de la cara estuvo en los labios de colores frutales.Los productos de Natura que se usaron

Sombra en polvo mono grena de Natura UNA
Sombra en polvo mono rosa 1 de Natura UNA.
Delineador blanco glacial Faces.
Labial intenso rojo 1 mezclado con labial intenso rosa 4 de Natura UNA
A.Y Not Dead
pic
Young gods es el nombre de su colección primavera-verano. Inspiradas en las culturas jóvenes del punks y del teddyboys. Una apuesta por prendas luminosas, femeninas y sofisticadas.
Por eso el blanco fue el gran protagonista. En algunas ocasiones se combinó con el negro.

Prendas urbanas (desde remerones hasta calzas y pantalones) destinados a los más jóvenes. El touch de modernidad estuvo con las prendas a rayas que se vieron en contraste de colores shocking

¿El maquillaje? El delineado fue el gran protagonista. Ojos rasgados y pieles satinadas predominaron sobre su pasarela.

pic
Amores Trash Couture
pic
Su colección Caramel fue inspirada en los envoltorios de las golosinas.
Por eso incluyo líneas cuyo nombre fueron desde masticable (que tuvo colores fuertes como el verde esmeralda, el coral, el amarillo y el rosa mediano combinados con dorados) y otras que se llamaron marrón glacé cuyo vestidos fueron en la gama del dorado en combinación con el negro.
¿El makeup? Urbano con toques vanguardistas. Labios de dos colores. Ojos rasgados y pestañas muy marcadas, explica la makeup artist Vero Mendoza.DIA 4

El look africano de Varanasi
pic
El dúo de diseñadores Rosarinos Mario Buraglio y Victor Delgroso presentaron una colección en homenaje al continente Africano, a su expresión cultural y a su geografía.
pic
Por eso imprimieron sobre sus prendas los distintos grafismos geométricos de Africa. Así se vieron vestidos en todos los largos y texturas (usaron desde gabardina hasta voilé de algodón, lino, seda y organiza) y un mix de colores autóctonos como el tierra, el naranja, el ocre, todos en combinación con el fucsia.¿El maquillaje?
Siguiendo la inspiración de la colección se usaron tonos que recordaban el paisaje africano. Un estilo fresco y luminoso donde se destacaron los ojos con colores cálidos y un sutil delineado. Sobre las mejillas se aplicó rubor rosa y se realzó la boca con labial de color coral, dice la makeup artist Vero Mendoza.Los productos Natura que se usaron
.Pre maquillaje Natura UNA.
.Base beige clara de Natura UNA
.Rubor rosa claro de Natura UNA.Labial intenso coral 3 de Natura UNA
pic
La mujer de Mariana Dappiano
pic
Una colección que rinde culto al género femenino.
Vestidos. bluzas, maxi T shirts, un juego de superposiciones, polleras a media pierna en múltiples texturas.
Las estampas fueron protagonistas y en la paleta de colores se incluyeron tonos saturados como el naranja, el rojo, el turquesa y verde.
pic
¿El maquillaje?
Los ojos ganaron protagonismo remarcándolos con un entrelazado de delineados, cuenta la maquilladora Vero Mendoza de Natura

Los productos Natura que se usaron
.Base liquida FPS 15 de Natura UNA
.Corrector iluminador Rosado de Natura UNA
.Máscara Cilios Alargadora de Natura UNA
pic
La moda masculina de Hermanos Estebecorena
pic
Los diseñadores que marcan la tendencia en moda masculina, se inspiraron en la WEB. En el auge del shopping on line que hace posible que una prenda se pueda adquirir en distintas partes del mundo.
Sobre la pasarela se vieron un mix de propuestas formales e informales. Presentaron desde sacos de lino veraniegos pasando por bermudas (un must para el verano masculino) y su nueva línea de ropa interior masculina en la que se incluyeron boxers de tela de camisa.

 Subscribe in a reader