Tuesday May 23rd 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

PESQUEIRA LANZÓ CON UN CÓCTEL SU ALIANZA DE ALPARGATAS JUNTO A RUEDA

Pesqueira TM diseñó una línea propia de alpargatas Rueda que  redescubre la comodidad y vanguardia de este calzado tradicional argentino. Esta  conjunción de estilos realza la raíz autóctona con el sello lúdico de la  diseñadora.

Para festejar esta unión se realizó un cóctel con periodistas,  comunicadores de la moda y amigos de la marca como Martín Churba y Carla Di Sí,  en el local que la diseñadora abrió en la calle Gurruchaga y Pasaje Russell, en  una tarde amena y diferente.

El evento contó con la presencia de Valeria Bertuccelli, Narda  Lepes y Lucrecia Blanco, que además de amigas de Valeria son fanáticas de sus  prendas.

Las alpargatas Pesqueira +  Rueda se caracterizan por tener una estética  marinera contundente, con combinaciones  de colores como negro con crema, rojo con blanco y azul con crema. Las estampas  fueron desarrolladas para la colección actual con anclas y veleros. Conservan  los rasgos típicos como la suela de yute con costuras de algodón en crema todo  elaborado a mano con materiales 100% biodegradable.

Sobre esta unión Valeria contó: “Rueda nos convocó este verano 2012  para realizar una intervención en las alpargatas. Nos apasiona el producto  primero por que tienen 120 años en el mercado y segundo por ser un producto  clásico de campo argentino, por ser un producto que bien puede traerse a la  ciudad y re versionarse en otro tipo de clásico. Nos gusta apoyar a la industria  nacional y creemos que aunando esfuerzos generamos más  fuerza.”

Acerca de Rueda

En  1895, Alpargatas Argentina S.A.I.C. lanza su primera marca: “Rueda”, confeccionada con maquinaria de la firma escocesa Frasier & Sons.

Originariamente creada para el hombre que trabajaba en el campo,  por su diseño simple y fácil de combinar, no tardó en expandirse a las ciudades,  donde aventureros, artistas e intelectuales vanguardistas de todo el mundo  descubrían, a su paso, los rincones íntimos que Buenos Aires guardaba para  ellos.
En este nuevo siglo, 114 años después, siguiendo el método tradicional  de fabricación, Rueda vuelve a nacer de la mano de un grupo de jóvenes  creativos, que piensa que queda mucho por recorrer, mucho por descubrir, sin  dañar nuestro entorno, nuestros hábitat, nuestro  hogar.

Para ellos el camino ha comenzado y lo haces  tú.

Acerca de PESQUEIRA TM

Pesqueira TM produce ropa y accesorios para mujer. Su diseño es  sofisticado y lúdico y cuenta con una alta calidad de materiales y confección.

Cada temporada, se crean estampas exclusivas, con animales y  paisajes, en colaboración con un equipo de artistas e ilustradores. Valeria  comenta sobre su filosofía: “la ropa es nuestro hogar, queremos sentirnos en  casa a lo largo del día, tener la fuerza de este sentimiento, así que siempre  buscamos crear prendas-hogar con telas de primera calidad y cortes confortables.  Nuestro objetivo es cultivar un espíritu alegre y disfrutar de las cosas simples  y pequeñas de cada día. Esa búsqueda está en cada  colección”.

Sus creaciones ya han arribado a algunas de las más prestigiosas  tiendas multimarca del mundo, como United Arrows, Nano Universe y HP France en  Japon, el Moma en Nueva York y Tokio, Steven Alan y Bird en Nueva York,  y  Opening Ceremony en Nueva York y Los Ángeles, Amoreira en San Pablo.

En Buenos Aires, la marca tiene su local principal ubicado en el  corazón del barrio de Palermo Viejo, en Gurruchaga  1750.

PESQUEIRA TM ha realizado alianzas con marcas como Puma, Lee,  Cartoon Network, Rueda y United Arrows, entre otras, y cada una de ellas fue un  desafío especial a la hora de crear estos nuevos objetos de diseño.

 Subscribe in a reader

Comments

  1. Hello my family member! I wish to say that this article is awesome, great written and come with approximately all important infos. I would like to see more posts like this.

  2. It is actually a nice and helpful piece of info. I’m glad that you just shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.