Monday August 21st 2017

MUST! TEAM

Bienvenidos! Welcome! Benvenuti!

Johy Wachowicz: Licenciada en Administración de empresas. Diseñadora de Indumentaria. Productora de Modas.

Floppy Dursi: Diseñadora de Indumentaria. Asesora de imagen. Productora de Modas.

MONOCHROME: Una experiencia de vida!

Monochrome plantea el ensamblado de rodados nuevos utilizando cuadros reciclados, partes de diseño propio y partes existentes en el mercado. El resultado final no solo pretende ser un medio de transporte en sí. En cambio se presenta como un objeto de diseño, moda o culto. Cada aspecto del proyecto tiene como misión el transmitir y contar una historia. Una historia para educar y promover un consumo más responsable con el medio ambiente a través de la reutilización.

Utilizando los valores hoy perdidos de la industria, como la calidad material y el fino trabajo artesanal que se encuentra en los cuadros a reciclar, Monochrome realiza un trabajo de diseño para crear una fresca y nueva identidad. Cada proceso utilizado y cada parte generada, utiliza mano de obra e industrias locales con el objetivo de promover, fomentar e incentivar a nuestra industria nacional.

Monochrome, plantea un estilo de vida, plantea la posibilidad de que con basura se puede hacer un objeto de diseño, plantea que el objeto dure mucho, como duraban antes, plantea simplicidad, apunta a generar un consumo responsable, plantea volver a la calidad y no a la cantidad, plantea la idea de objeto único, y durable, fomenta el reciclado y fomenta el uso de la bicicleta, plantea tomar conciencia con el medio ambiente, plantea una imagen nueva pero retro, lo viejo pero nuevo, plantea contar una historia, una historia de la bici misma y una historia del ahora. Plantea modificar los hábitos nuevamente para mejorar los problemas actuales, es decir readaptarse a cada paradigma. Plantea la reinterpretación del nuevo paradigma, plantea la necesidad de preguntarse el porqué del consumismo porque consumir cosas nuevas, si se puede consumir lo viejo, siendo esto algo que modificándolo y rediseñándolo, parezca, sea y funcione como nuevo. Plantea la posibilidad de aprovechar eso que fue diseñado para durar 100 años, de darle el uso para el que fue diseñado, y no generar más basura, plantea la idea de durar en el tiempo y no de beneficiar solo el ahora y el bolsillo.

En fin Plantea reinventar el hoy, para poder disfrutar del mañana.

 Subscribe in a reader

Previous Topic: